Bienvenid@

Me llena de alegría vuestra llegada a mi humilde morada, por favor tomar asiento y quedaros el tiempo que gustéis, aquí encontrareis cuentos y poesías leed lo que os plazca, solo os pido una cosa, que antes de marchar me dejéis un comentario, no os costara mucho y haréis feliz a un pobre Bardo.

Para hablar con mas intimidad: pastordiez@gmail.com

Seguidores

Almacen del bardo:

Translate

7 mar 2010
Cuando todos los niños se colocaron en torno suyo el bardo comenzó su relato:


Hace unos años, antes de que hubierais nacido, un pueblo vivía atormentado por un gran dragón de blancas escamas, todas las semanas el dragón bajaba de su montaña y exigía comida a cambio de su protección para dejar mas claras sus intenciones le gustaba quemar una casa o dos.

Ese día el joven Nathan mientras regresaba de la montaña con sus cabras vio el humo y supo que le había tocado a su casa, mientras veía como sus escasas pertenecías eran consumidas por el fuego, planeo la venganza.

No le fue difícil encontrar la guarida el dragón ya que estaba acostumbrado a pasar días por las montañas, una vez se hizo de noche aprovecho para entrar de puntillas en ella y sin perder un segundo apago el fuego el la chimenea, mojo la leña y echo nieve en el agua para enfriarla, después salio sin hacer ruido y volvió al pueblo.

A los dos días el dragon volvió al pueblo buscando al responsable y esta vez su voz sonaba mucho mas grave y furiosa, Nathan al oír ese cambio en su voz, sonrió y se declaro responsable de todo solo pidió que le quemara con su aliento de fuego delante de todos para que así aprendieran a tenerle respeto.

Todo el pueblo se junto para verlo, el dragón tomó aire por la boca y una tos profunda le impidió echar el fuego, volvió a tomar aire y esta vez solo salio una nube de vapor de su boca.
El silencio se rompió con una risa de un niño, Nathan estaba en el suelo con un ataque de risa, viendo como el dragón afónico no podía echar mas fuego, poco a poco el resto del pueblo se echo a reír y el gran dragón blanco se volvió cada vez mas rojo de vergüenza, hasta que no lo pudo soportar y salio huyendo para no volver jamas.

Ese niños, es el origen de los dragones rojos.


13 Valientes comentaron:

Diego Escudero dijo...

Pues la verdad es que la historia si que se podría contar de viva voz. Narrada por un buen cuentacuetos (de esos que pocos hay pero por suerte aun quedan) tendría mucha energía.

Suseya ediciones dijo...

Lo cierto es que quería escribirla así precisamente, como una narración al lado de un chimenea.

Gracias por tu comentario ;)

Nel Morán dijo...

Bardo, tu ciencia druídica desciende de antes de los dragones. Tu edad se olvida entre los elfos. Tu tesón es conocido por los enanos. He venido desde lejos a conocer tus letras, perdidas entre las arpas de los primeros hombres. Espero que éstas sean las primeras.

Blogsaludos

Suseya ediciones dijo...

Adivín Serafín:
Tras leer tu comentario me he vuelto mas rojo que el dragón de la historia.

Gracias por tu comentario y como tu dices Blogsaludos

Martín Gardella dijo...

Una hermoso cuento infantil. Tengo otra teoría sobre los dragones, un poco más breve. Saludos

http://livingsintiempo.blogspot.com/2009/10/el-dragon-ausente.html

Carlos dijo...

Los cuentos siempre me gustaron y a estas alturas de mi vida, supongoq ue ya me gustaran por siempre. Encontrar tu casa a sido una estupenda casualidad. Bardo me quedo bajo tu roble para seguir leyendo tus historias

Druida de noche dijo...

Bardo, he tenido un pequeño accidente (me quebré el codo) y no puedo escribir (sino con una mano y las letras se hacen infinitas). Así que te leo pero no te comento ¿vale? En un mes estaré como nuevo….
Beso y abrazo.
druida

la esposa del bardo dijo...

que te voy a decir que a estas alturas no sepas,elegí al mejor bardo para criar a mis hijos. Estupendo cuento, como siempre. Te quiero, La Esposa del bardo

Anónimo dijo...

i very much enjoy all your writing way, very useful.
don't quit and also keep penning due to the fact that it simply very well worth to look through it.
impatient to look over a lot more of your own article content, kind regards!

Suseya ediciones dijo...

Martin:
Gracias por pasarte, he pasado por tu blog y me encanto tu relato.

Suseya ediciones dijo...

Carlos:
Este mundo esta lleno de buenas casualidades, por favor toma asiento y quedate cuanto quieras.

Suseya ediciones dijo...

Druida de noche:
Lamento lo de tu codo, espero te mejores pronto para seguir leyendote y para mi es un honor que te pases por aqui.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me gustó, no solo este, me gusta la muestra que pones de cuentos y me encanta que son deliciosos por lo cortos, además me sorprende como pasas de cuentos tan crudos a cuentos tan dulces.

Popular Posts