Bienvenid@

Me llena de alegría vuestra llegada a mi humilde morada, por favor tomar asiento y quedaros el tiempo que gustéis, aquí encontrareis cuentos y poesías leed lo que os plazca, solo os pido una cosa, que antes de marchar me dejéis un comentario, no os costara mucho y haréis feliz a un pobre Bardo.

Para hablar con mas intimidad: pastordiez@gmail.com

Seguidores

Almacen del bardo:

Translate

21 abr 2007
COMO TODO LO IMPORTANTE, OCURRISTE DE REPENTE.

Hace ya unos años, cuando estaba en el instituto, mi viejo amigo Piro me dijo:
-Hey José, este finde conocimos a una chicas y te las queremos presentar.
-¿Cómo? ¿A mi? Ja ja ja ¿no puedes tu solo con ellas?
- Bueno, tu vente ¿OK?
Nunca me gustaron las sorpresas. Las sorpresas con preaviso son mucho peor.
Piro era un buen tipo así que decidí ir a conocerlas.

EL DIA ANTERIOR
PIRO: Estooo chicas, ¿Qué os parecería si os presentamos a un amigo nuestro?
Rubio, de ojos azules y en forma.
CHICAS: De acuerdo… suena interesante.
PIRO: Entonces mañana os lo traemos.

El día del “encuentro” fue dantesco. Decidí ponerme mi colgante vaquero, por aquel entonces pensé que era cool, e intente sin éxito, como siempre, domar mi pelo rebelde para que no pareciera un nido de una de las cigüeñas de mi barrio.

Cuando llegamos ya estaba nervioso.
-¿Este barrio no era peligroso? Le dije a Piro.
Silencio es lo que recibí como respuesta.

Un rato después llegamos a un colegio de EGB, pero lo mejor fueron las risas de las chicas cuando vieron al chico de ojos azules, yo.
Esperaban un tío bueno y solo era yo…

PIRO TE ODIO

Tras las risas,
tras miradas de odio eterno a Piro,
tras esas chicas.
Apareciste.

Radiante, con esa sonrisa, que todavía ilumina mi alma cada vez que la veo.
Pasaron muchas cosas desde ese día. Compartimos alegrías y tristezas.
Fuiste mi mejor amiga. Tras años el grupo se fue distanciando y solo seguíamos tu y yo en contacto.

Entonces saliste con uno de los tres amigos que quedábamos… y no era yo.

Luego Piro que era el otro de lo tres, me revelo que le gustabas mucho y me pidio que por favor. no te lo contara.
Ese día horas antes tú me contabas que Piro te gustaba, pero, que te hiciera el favor de no decirle nada…
Como soy tan buen amigo no dije nada ni a uno ni a otro

PIRO ME ODIA

El que la sigue la consigue, o por lo menos la persigue.
Llego el día, mi día. Me tire al la piscina… y resulto que había agua

Desde ese día hasta hoy, menos una pausa militar, estamos juntos.

Ya se que esto es un camino no algo que paso de repente. Lo que paso de repente, lo que me hace pensar que las sorpresas podrían no ser tan malas.
Fue cuando ese día tus ojos, se cruzaron con los míos, en aquel colegio y supe sin lugar a dudas:
Que eras la mujer de mi vida.

Te quiero amor

PD: Ya se que no es un cuento pero la realidad supera ala ficción y asi es como conocí a mi esposa y madre de nuestro hijo José Jr.



20 Valientes comentaron:

Anónimo dijo...

QUIZAS PARA MUCHOSNESTA SEA UNA HISTORIA MÁS, POCO INTERESANTE, O INCLUSO SE QUEJARAN POR LO SENSIBLERO DE ESTAS LETRAS.PERO A MI ESTE RELATO ME HA LLEGADO, Y NO SOLO POR SER LA OTRA PARTE INTERESADA, SINO POR QUE ADEMÁS SE DEMUESTRA QUE LOS HOMBRES TAMBIÉN GUARDAN EN SU MEMORIA ESOS MOMENTO ESPECIALES.

OS ASEGURO QUE YO NO SENTI ESO EN ESE INSTANTE, PERO QUE CADA DÍA QUE PASA QUIERO MÁS A ESTE BARDO QUE ENAMORARIA A CUELQUIERA CON ESA PALABRERÍA Y ESE DON QUE TIENE.

Anónimo dijo...

La historia me ha gustado, pero no me acaba de convencer la forma en la que está escrita. Como que has contado todo demasiado de golpe, con demasiadas rupturas entre un suceso y otro, pero la historia es bonita.
Y luego ya otro tema con el que saco de quicio a mis amigas es el de las tildes (pero es superior a mí, yo no lo hago adrede), te falta alguna que otra, una en un tú y otra en un cómo.
Espero que no te moleste esta pequeña microcrítica...
Un besazo de frambuesa!

wannea dijo...

Pues si que es verdad que la realidad supera a la ficción, de echo casi siempre, a mi me ha gustado la forma de cortar y empezar con otra cosa, pobre Piro, de ser odiado a odiar, un paso e? jajaja me alegro que la historia acabase tan bien ;) muchos bessos

Anónimo dijo...

¿Sabes una cosa? No es nada fácil investarse historias para contar, sobre todo en mi caso que paso del medio centenar de Cuentacuentos y poco a poco se van agotando las ideas ingeniosas y los temas a tratar...
Pero más dificil que inventar, es contar una historia real que emocione, conmueva y haga "sentir" a los protagonista de la misma. Y si a tu mujer le ha llegado... no hay más que hablar! Yo te aseguro que no cambio por nada del mundo las lágrimas que derramaron algunos miembros de mi familia cuando narré una escena de la vida del abuelo de mi padre, mi bisabuelo... No hay premio literario que pueda contra eso... ;)
Y ya sin enrollarme más, te diré que a mí me ha gustado y mucho, es que soy una sensiblona y a mí estas cosas me encantan, ¡qué le vamos a hacer...! jejeje
Mil besos y mil aplausos cuentista! Ah, y bienvenido al cuentacuentos! :P

Anónimo dijo...

Pienso que la historia es muy tierna y bonita, pero quizás tú nos has querido contar los sentimientos y no la historia en sí.
Yo también pienso que podrías haberle sacado mucho más partido a este relato, máxime cuando es como bien dices, la mujer de tu vida y la historia de tu amor.
Un abrazo.

tormenta dijo...

es precioso Bardo :) y mola ver lo que dice tu esposa :P (yo es que me pongo tontita facilmente)
El caso es que está narrado de una forma muy interesante, que es lo que más me ha gustado. Respecto al fondo, quizas he tenido la sensación de que las ideas iban dando saltos... pero sabes? me siento un poco tonta cuestionando un texto como este, en el que tu intención era sacar lo que llevabas dentro.
Así que te felicito por ello, y por lo bueno que tienes, que parece que ser mucho.
Un beso.

Pedro dijo...

¡Ais! Me has llegado amigo bardo. La forma para expresarlo no será la de los grandes poetas, pero los sentimientos que transmites son emotivos.

Ya conocía la historia, pero verla así en escrito, me ha traiso recuerdos..¡Ah! La nostalgia... ¿Ya han pasado tantos años?

Me encanta que te unieras a cuenta cuentos, sé que tienes mucho que contar y que un bardo como tú nos emocionará una y otra vez.

Un abrazo de un amigo que no te olvida.

Anónimo dijo...

Hola Bardo, es la primera vez que te visito. Por lo que he leído, llevas poco en el cuentacuentos así que, bienvenido.
Muy pocas veces leo los comentarios de los demás antes de dejar el mio, para que no me influencie la opinión de otros. Pero hoy, por alguna razón sí lo he hecho y me he dado cuenta de que, posiblemente, tenemos a uno de los "tres amigos" que quedásteis cuando el grupo se dispersó, ¿o nó? jejejejjeje
Qué grande es la Vida, así con mayúsculas.
Enhorabuena por tu mujer y por tu hijo. Yo llevo casada más de treinta años. ¡Qué fuerte! jejejeje
Pasando al tema puramente literario... a mi sí me gusta la forma en la que lo has contado pero también creo que le podías haber sacado más partido al relato. En mi opinión, es muy difícil escribir sobre algo que nos mueve muchos sentimientos y tan intensos pues, estamos tan implicados en ellos, que perdemos la distancia necesaria para ver lo que hay que quitar del relato (por ejemplo), cuando el relato no lo necesita... porque no buscamos la belleza o la corrección de nuestras palabras y frases sino transmitir lo que estamos sintiendo, con la misma intensidad.
Espero que no te moleste mi comentario.
La historia que nos cuentas, es una historia preciosa. Enhorabuena por todo lo que tienes y, como es evidente que lo valoras en mucho y muy bueno, ¡cúrratelo! No permitas que el tiempo te haga olvidar.

Cerezas y besos.

Queralt.

nana dijo...

Pobre Piro... aunque, dejando a Piro a un lado, muy bonita historia señor bardo

atenea dijo...

Preciosa historia!!! y que sea real no hace más que hacerla más bonita aún... no sé, a mí por lo menos me emociona aún más sabiendo que no es pura ficción.

Yo tengo la teoría de que, escribamos lo que escribamos, siempre contamos algo nuestro aunque queramos disfrazarlo para que los demás no se den cuenta jajaja tú eres más valiente y lo cuentas directamente :)

Además, que a tu mujer le guste tanto me encanta también. ¿Sabes? El mayor problema de escribir sobre experiencias personales es que los que están a tu alrededor no lo entiendan, se enfaden o no sé... esas cosas pasan y, como veo que en este caso no es así, me alegro un montón.

Un saludo!!!!

Anónimo dijo...

Más que un comentario sobre cómo está escrito, te dejo un enhorabuena!!!
No hace más de tres meses que estoy en Cuentacuentos y, esta semana, fue la primera que escribí algo testimonial. Es que la frase de Popi, nos ha llevado a ese rincón: el de los amores.

Bienvenido a Cuentacuentos. La semana que viene, vendré como lector y acompañado del garrote.
A festejar josé, brindemos por el amor!!!

Anónimo dijo...

Ante todo bienvenido a Cuentacuentos!! Disculpa la tardanza en leerte pero me hallo en guerra con los espacios :(
Original el estilo en que narras jugando muy bien con el factor tiempo y transmitiendo aún en primera persona la presencia del yo como invitado de lujo a un instante en que guardar silencio resultó a la postre definitivo. Muchísimas felicidades para ti por tu genial relato y para tu familia!! Un abrazo

Javi dijo...

Ais, pequeño tapón, siempre has tenido un corazón de mithril mazizo...

También queda demostrado que más importante incluso que tener una gran oportunidad es saber aprovecharla

¡¡Un besazo a los dos!!

Pedro dijo...

Aqui me tienes devolviendote la visita, para demostrarte que lejos no es tan lejos si no más cerca.

Un abrazo,

Pedro.

Pedro dijo...

¡Hola Jose! Esta semana tienes que escribir. La frase es:
YO SOY TU PADRE :D

Pedro dijo...

¡Holas! Vas a conseguir que lleguemos a los 1000 antes de actualizar...

Esta semana es mi frase de cuentacuentos... a ver si te animas ;)

Y recuerda nunca es lejos si hay amor :P

Suseya ediciones dijo...

HOLA HE VUELTO DE MI AUTOEXILIO GRACIAS DE CORAZON POR ESTOS COMENTARIOS.
CREO QUE YA ES HORA DE RENACER CUAL AVE FENIX Y OLVIDAR MALES PASADOS.

Como yo digo, la nostalgia no es la enemiga de esperanza.

Pedro dijo...

¡Vuela Bardo, Vuela! Estoy deseando que renazcas ;)

Isabel dijo...

vaya, vaya, vaya esa historia no la conocía yo, el piro tiene que odiarte. Un beso

Piro dijo...

TIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ke has contado nuestro secretooooooooooooo!!!!

XDDDDDDDD

lo ke le falta a esa historia es ke Piro siempre estubo feliz de haberos presentado... ¡y ke os echa mucho de menos, ke koño!

Popular Posts