Bienvenid@

Me llena de alegría vuestra llegada a mi humilde morada, por favor tomar asiento y quedaros el tiempo que gustéis, aquí encontrareis cuentos y poesías leed lo que os plazca, solo os pido una cosa, que antes de marchar me dejéis un comentario, no os costara mucho y haréis feliz a un pobre Bardo.

Para hablar con mas intimidad: pastordiez@gmail.com

Seguidores

Almacen del bardo:

Translate

6 mar 2014
Veamos, esta va a ser la primera de muchas reseñas, o eso espero, sed magnánimos con este pobre bardo.
Sin pararme a ver quien es el autor y que otras obras ha hecho, cosa importante para no estar nuestro juicio condicionado antes de abrir el libro o lector, estamos ante una antología compuesta por tres relatos de ciencia ficción ambientados en un mismo universo que nos muestran a través de infrapersonas, seres creados desde animales  la cruel realidad de que los sentimientos que creemos humanos, los sueños y anhelos que buscamos para nosotros no son exclusivos de los seres humanos.

Son tres relatos muy correctos en longitud y desarrollo de la historia y están relacionados en el sentido de un marco temporal, no sucediendo a la vez sino nombrando hechos que suceden en el anterior dando ¡ns una especie de guía de donde estamos en el transcurso de la historia,  creando así la sensación de ir descubriendo este universo según avanzamos pagina a pagina.
Una cosa que no hace en ningún  momento es justificar o explicar que significa cada elemento u organización, nada de glosarios o clases de filosofía, cuando se lee algún termino que desconocemos de ese universo, se va entendiendo según se desarrolla la historia y eso hace que sea una antología que cambia de la primera lectura a la segunda, una vez conoces las referencias o deduces el porque los nombres de los infraseres comienzan por una letra concreta, pasas de descubrir un mundo de ciencia ficción a disfrutarlo.

No estoy diciendo que cuando lo lees la primera vez no se disfrute pero si que hay gente a la que se le atragantan nombres de difícil pronunciación o referencias a organizaciones que aun no conoce, por ejemplo el primer relato que es el que más me ha gustado, se entiende bien siendo el primero y no estando familiarizado con los términos o especies pero una vez lo relees tras acabar el libro, tiene un... perdonadme los puristas en literatura, tiene en esa segunda lectura un gusto distinto, más completo y complejo.

Hablaría de cada relato, pero seria desvelar demasiado y no vamos a romper el encanto, una cosa que si que me gustaría y es que el autor siguiera esa senda, que complete la antología con más relatos sobre ese universo tan vasto que ha construido ya que no digo que sea corta la antología, sino que deja con ganas de más.

Autor: Fermín Moreno
Editorial Tusitala
Formato Digital