Bienvenid@

Me llena de alegría vuestra llegada a mi humilde morada, por favor tomar asiento y quedaros el tiempo que gustéis, aquí encontrareis cuentos y poesías leed lo que os plazca, solo os pido una cosa, que antes de marchar me dejéis un comentario, no os costara mucho y haréis feliz a un pobre Bardo.

Para hablar con mas intimidad: pastordiez@gmail.com

Seguidores

Almacen del bardo:

Translate

Siguenos por Email

21 sept. 2014
Hoy quiero compartir un proyecto en el que estoy involucrado en cierto modo ;)
Os copio la información y os invito a ir a la página del proyecto en lanzanos 




"Tiempo para la verdad" es un librojuego, que viene de la mano de Suseya Ediciones y de la pluma del autor Samuel San José (Valladolid, 1986). Un thriller policíaco, con los mejores elementos del NOIR y recomendado para adultos.



¿DE QUÉ VA?

En "Tiempo para la verdad" el lector se mete en la piel de J. D. Stane, detective en el Departamento de Policía de La Ciudad. Alfonso Armitage, conocido empresario y figura pública, pero también supuesto criminal que no hace ascos a ninguna actividad que aporte beneficios, ha sido detenido. Han encontrado el cadáver de una joven en una de sus propiedades y él ha sido arrestado en un hangar privado intentando salir del país. Ahora recae en tus manos la responsabilidad de liderar la investigación y encontrar las pruebas necesarias para formalizar la acusación antes de que se te acabe el tiempo. ¿Derribarás al hombre más importante de La Ciudad? ¿Saldrá Armitage de nuevo impune con otra muerte en sus manos? ¿O tus pesquisas demostrarán que en realidad es inocente?



¿CÓMO SE JUEGA?

A lo largo de cada intento el lector podrá encaminarse hasta más de diez finales diferentes, saltar de una linea de investigación a otra, realizar interrogatorios, encontrar pistas o llegar a callejones sin salida con un gran peso sobre su espalda: El tiempo en lo que hemos venido a llamar "sistema contra-reloj" ciñéndonos a la esencia de los “Elije tu propia aventura” pero tonificando y añadiendo algunas dinámicas para meter el juego en el libro.

Para disfrutar de cualquier ejemplar con sistema “A Contra-Reloj” lo único que se necesita es una forma de llevar una cuenta. Para avanzar por el libro no hay más que tomar una decisión entre las opciones que se plantean, yendo a la página correspondiente, que vendrá indicado en una tipografía distinta.

Al principio de cada lectura el libro detallará cuantas horas se dispone para conseguir navegar por la historia hasta llegar al final (contadores de tiempo). Este número es el que tener siempre presente. Después de algunas de las decisiones, se indicará –con una tipografía diferente- cuanto tiempo se ha consumido en llevarla a cabo. Se trata tan sólo de ir restando horas. Para ello valdrá tanto un trozo de papel, como el propio marcapáginas, unos dados, o unos contadores como céntimos o canicas.

Cuando se consuman todos los contadores sin haber terminado la lectura hay que acudir a la página de final “Sin tiempo”, que estará especificada al principio, señalado en una tipografía diferente.



¿POR QUÉ PARA ADULTOS?

No, no hemos inventado un libro que sólo se abra pasando un DNI con los 18 cumplidos. Pero en este libro a la mierda le llamamos mierda y los personajes se van a encontrar con mucha a lo largo de las páginas.

Bebemos del género policíaco, miramos a Spade, Marlowe, Ripley y Montalbano. Nos tragamos sin descansar L.A. Confidential, La Dalia Negra y Sin City. Fumamos a caraperro como Cohle en True Detective. 



¿DE DÓNDE SALE LA IDEA?

El proyecto nace del empujón que recibimos de nuestros amigos zaragozanos de Ojo al Dado. A principios de 2014 lanzaron un concurso de creación de librojuegos, un formato en el que Suseya Ediciones llevaba pensando un tiempo pero sin decidirse.

En la reunión que mantuvimos para preparar la participación esbozamos 4 sistemas para jugar, con decenas de historias que queríamos contar, la mayoría quedando fuera del certamen por la temática. Así que decidimos incluirlo en nuestro catálogo, y el que debiera ser la participación en el concurso se convirtió en el primer número de nuestra propia serie NOIR.



¿LÍNEA NOIR ? ¿VA A HABER MÁS?

La idea de Suseya Ediciones es hacer una apuesta por el librojuego. No queremos quedarnos sólo en este libro. Hay muchas historias que queremos compartir con vosotros y esta es solo la primera. El NOIR es un género que nos apasiona, pero tenemos más proyectos en la recámara que podéis consultar en nuestra web suseya-ediciones.tk. En función de como prospere "Tiempo para la verdad" valoraremos como afrontar el resto.

0 Valientes comentaron:

Popular Posts